enero 02, 2012

UN RAPIDITO

No sabía qué escribir como primera entrada de 2012. Pero me cayó inspiración Divina (porque yo si creo en Dios, no como los hipsters que son ateos, budistas, taoistas o de alguna religión rara). En fin. Yo creo que nunca me he descrito. Ahí voy. 

Mi nombre es Ellis Stephanie Fonseca De Villeros, nací en Cartagena, pero tengo ascendencia paisa, chocoana, guajira y de otras partes que no son tan cool. Pero nací en Cartagena. No me gusta haber nacido en Cartagena, pero así lo dispuso Dios. He vivido bien toda mi vida, estudié en universidad privada sin crédito icetex y por ser hija única y primera nieta me dieron gustos a más no poder. 

  • Si ahora uso ropa sencilla no es porque me haya vuelto hipster, es sólo que prefiero gastarme la fortuna de mis padres en zapatos (Converse, pero también tacones), licor y comida. 
  • Si me corté el cabello no es para verme bohemia, es porque se me estaba cayendo y no quería quedar calva. 
  • Si no me gusta el reggaeton no es porque me crea intelectualmente superior a los demás, es que no me gusta la forma en la que la mujer es denigrada a través de las líricas de la calle. 
  • Si no estudié Comunicación Social no fue porque no pasé en la UDC, es que tampoco me presenté porque creí que me gustaban los números. A este punto ya ud. debe estar convencido de algo: SOY ANTICHÉVERE. 
  • Si soy amante del buen sexo no es porque sea hipster, es porque QUIÉN DIABLOS NO LO ES? Ah bueno, tal vez un resentido mal polvo al que le toque conformarse con las fuerzas de la naturaleza que le impiden un mejor desempeño. 
  • Si no uso aretes no es porque quiera verme diferente y ser hipster, es porque la mayoría me dan alergia y no quiero arriesgarme a que un gamín me arranque la oreja. 
  • Si escucho champeta moderadamente no es porque me de pena aceptarlo, es porque también me gusta otra música. 
  • Otra cosa que deben saber sobre mi es que me he leído casi toda la obra de García Márquez y me ha encantado. 
  • En este blog de nombre "full conceptual" publico textos empalagosos porque alguien me dijo que yo era interesante. 
  • Eso si, NO SOY HIPSTER, porque la vida me hizo arrítmica... Les explico. Bailo como un gusarapo, no se tocar ni las palmas, cuando canto me dicen que desafino bonito, tomo fotos desenfocadas y no me parece agradable la voz de Sabina. 
  • No subo casi a las murallas porque por lo general estoy enferma o entaconada y me da pereza y, de hecho, odio Lamento Boliviano gracias a una compañera del colegio privado de monjas en el que estudié. 
  • A veces tomo vino barato porque ya soy una persona trabajadora y me toca aportar en la casa. 
  • Soy amiga de Karamairi porque a ellos les debo bastante, pero antes de eso, no tenía ni puta idea de quiénes eran. 
  • Jamás he leído algo de Marx y no pienso hacerlo, prefiero la Biblia y no la leo hace mucho. Ya saben por qué en el colegio siempre perdía filosofía. 
  • Tengo gafas de marco plástico, pero no son Ray Ban... Ahhh y son fucsia porque es mi color favorito. 
  • Cuando salgo a parchar siempre soy la que lleva la caja de vino o el trago barato en cuestión en la mochila, porque mis amigos no cargan con bolso. 
  • No me gusta ir a la plaza de San Diego porque allá me encuentro con medio mundo y soy bien perezosa para saludar, y odio que me agarren las manos. Y de paso, las bancas con espaldar siempre están ocupadas y tengo cierta desviación en la columna.
  • Por último, les digo que tuve mi época de cliente fiel de Shots By Chupitos, no tanto porque soy hipster, sino porque además de hacer unos tragos deliciosos, me encantaba un bartender de allá.

7 comentarios:

  1. ey, explícame, cómo que perdías filosofía jahjajajajaja pero si es estupidísima

    ResponderEliminar
  2. Querida Zita perdía filosofía siempre porque allá la enfocaban a todo lo religioso y yo no era católica. Así que respondía todo A CONCIENCIA... según lo que mi modo de pensar me dictaba y no según los gustos/preferencias de la monja Marina y cía.

    ResponderEliminar
  3. oye, hasta el momento solo he leido dos cosas sobre los hipster, una de un señor que odia todo lo que no sea él mismo y lo que acabas de escribir donde marcas amplia diferencia con ellos precisamente para que no te confundan con ellos, pero es tan malo serlo???

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Germán Avila yo solo quise parodiar el post del otro señor... A mi me dan igual si son hipsters, champetudos, salseros, vallenateros, budistas, izquierdistas... Hay amor para todos!

    ResponderEliminar
  5. Excelente nena, no sabia que tenias tu propio blog, me encanta ue despliegues todo ese potencial que tienes, solo he leido este, pero estare pendiente a ttus publicaciones...
    Recuerdas la historia que escribiste en el colegio ¨yo, el, ella, aquella¨

    ResponderEliminar
  6. hasta que encontré el Post-Resumen de las cosas que uno debería preguntar, pero que deja que vayan apareciendo día a día, conocerte ha sido agradable.

    ResponderEliminar
  7. lo confirmo su cabello me atrae pero su cerebro, inteligencia, elocuencia y desparpajo me enamora

    ResponderEliminar