junio 04, 2013

¿CUÁL ES EL TRIQUITEO?




Ay amiga vamos a rumbear a la *inserte zona rosa de la ciudad en cuestión*.
—Si... Yo voy. *NO VA*

¿Y qué pasa cuando están las ganas de untarse de pueblo, de sacar al corroncho que llevas dentro y pagar cervezas a $3.000 como mucho? ¿Qué pasa cuando simplemente se quiere ir por ahí, sin pensar en dinero o en las fotos para el Instagram (porque el Feis es para los que no tienen Androids o Iphones)? Así te terminas dando cuenta que estás rodeado por un montón de posudos, de esos que para colmo todavía piden plata en la casa para rumbear y valoran exageradamente al amigo de la camioneta más grande.

—Pero, Elo, ¿en serio te vas a meter en esos lugares?

Pues no, no me voy a meter en esos lugares porque en esta puta ciudad NADIE ha tenido la gentileza de invitarme a bailar champeta de la que se baila en una sola baldosa, porque así es que se baila. Sin morbo, con arrecostadera, pero sin malicia. Sin que los demás empiecen a mirar raro a la espelucada de hablado más golpeao' de lo normal a la que se le dibuja una sonrisa cada vez que algo le recuerda su tierra.

—Ajá, ¿tú no eras rockera?

La mejor música siempre termina siendo la que evoca recuerdos de mejores épocas y del hogar. Y ajá... Qué culpa si después de tanto "VENOGHWOFW FHOGHERUGHE VANOGHREUGHERGHE" (ahí estoy cantando Chop Suey) unA se termina dando cuenta que Patricia Teherán y los Chiches Vallenatos le recuerdan a la familia guajira y a las vacaciones que se pasaron por esos lares y que Los Embajadores Vallenatos hacen que el novio anterior no sea un recuerdo tan trágico y que la champeta *suspiro* bueno... que eso definitivamente es una de las mejores descripciones de la idiosincrasia de la ciudad que te vio nacer.

Ustedes disculparán, estoy sentimental.

3 comentarios:

  1. Cartagena es un amor de esos que te enferman.

    ResponderEliminar
  2. o sea, toma tu LIKE que no te puedo dar en blogger sino comentando

    LIIIIIIKEEEEEEEEEEEEEE
    fin.

    ResponderEliminar
  3. "La mejor música siempre termina siendo la que evoca recuerdos de mejores épocas y del hogar" también me pasa lo mismo, me gusta el rock pero la nubecita, la tabla en la cama entre otras canciones me recuerda a mi infancia, cuando la champeta estaba de moda en las minitecas de Cartagena jajaja, saludos :)

    ResponderEliminar